Un programa para unirlos a todos
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Alfred Hitchcock

La pregunta es ¿Ya existiendo el cepillo por qué hay gente que sigue usando peine? ¡Macadamia de frutas!

¡COMIENZA TODOPODEROSOS!

Estos programas básicamente versan sobre molinos y tulipanes pero en ellos también podrás descubrir el aprecio que tienen los italianos por sus madres, al contrario que en España; que el drama es la vida pero sin los momentos aburridos, que Arturo se puso ciego de Bonys solo para conseguir unas gafas 3D o que el auténtico Hitchcock, en muchos casos, fue el tío Dimas Cansado. No dejes de escucharlos.

Escucha Todopoderosos Hitchcock en Ivoox:

BONUS TRACK: El TODOPODEROSOS #5: Hitchcock y una poca de gracia

Mejores momentos del #TPHitchcock

El datito de Juan

Para el asesinato con cuchillo, lo mejor es buscar el espacio intercostal entre la cuarta y la quinta costilla porque eso te permite rajar la pleura o acceder al corazón, que está mucho más hacia el centro del pecho de lo que la gente cree habitualmente. Miedito.

Juan explicando

El hachazo de Rodrigo

Aquí cada uno cumple su papel Juan. Tú eres el gracioso.

Captura de pantalla a las ..

La coñita de Javi

Mira que hace coñitas Javi, pero nada como eso de «Yo me jubilo en 6 meses, vosotros veréis».

Javi haciendo una broma

El momentazo de Arturo

Para momento, el final de la quinta parte pero el auténtico momentazo es cuando Arturo deja de ser director por un rato para ocupar el sitio de Juan y demostrarnos que, efectivamente, tiene piernazas:

Arturo en el sitio de Juan
Arturo sobre Vertigo

Obras más destacadas en los episodios de Hitchcock:

1922 – El número 13 (Number 13)

Su primera creación. Nunca llega a acabarla:

https://lostmediaarchive.fandom.com/wiki/Alfred_Hitchcock%27s_%22Number_13%22_Footage


1925 – El jardín de la alegría (The pleasure Garden)

Para completistas:


1927 – El enemigo de las rubias (The Lodger: A story of the London fog)

La película más ruidosa del cine mudo.


El cine según Hitchcock (Libro de François Truffaut)

Una obra maestra. Fruto de un encuentro entre los dos creadores.

«El cine según Hitchcock» es un libro de entrevistas realizado por François Truffaut con el famoso director de cine Alfred Hitchcock. Fue publicado en 1966 y se convirtió en un referente imprescindible para estudiosos del cine y cinéfilos.
El libro contiene conversaciones detalladas entre Truffaut y Hitchcock sobre la carrera del director, sus técnicas y métodos de trabajo, su visión del cine y su perspectiva sobre los diferentes aspectos de la producción cinematográfica.
El enfoque de las entrevistas es principalmente técnico, y se profundiza en temas como la composición de planos, la construcción de personajes y tramas, el uso del sonido y la música, la iluminación, la dirección de actores, entre otros.
«El cine según Hitchcock» es considerado un clásico del cine y una fuente valiosa de información sobre la carrera y el legado del maestro del suspense.

TítuloEl cine según Hitchcock
AutorFrançois Truffaut
EntrevistadoAlfred Hitchcock
Fecha de publicación1966
GéneroNo ficción
TemasTécnicas de cine, Métodos de trabajo,
Perspectiva de la producción cinematográfica
EditorialAlianza Editorial
IdiomaEspañol
Número de páginas368
ISBN978-8420683506

1932 – El número 17 (Number Seventeen)

Una película perfecta para fumaos.


1934 – El hombre que sabía demasiado (The man who knew too much)

Es que por el título, podría ser Juan perfectamente…


1935 – 39 escalones (The 39 steps)

No gusta a los amigos verosimilistas.


1936 – Sabotaje (Sabotage)

Basada en la novela «El agente secreto» de Joseph Conrad.


1936 – Agente secreto (Secret Agent)

No basada en la novela «El agente secreto» de Joseph Conrad…


1937 – Inocencia y juventud (Young and Innocent)

Que el espectador tenga la información antes que el protagonista se llama «la posición superior del punto de vista».


1938 – Alarma en el expreso (The lady vanishes)

El primer gran éxito internacional.

«The Lady Vanishes» (Alarma en el expreso) es una película de misterio y comedia dirigida por Alfred Hitchcock, estrenada en 1938.
La trama gira en torno a una joven llamada Iris Henderson que está de vacaciones en Europa y se hace amiga de una anciana llamada Miss Froy. Después de un pequeño accidente en la estación de tren, Iris se queda dormida y al despertar, descubre que Miss Froy ha desaparecido. A medida que Iris busca pistas para encontrar a su amiga, se da cuenta de que la gente que la rodea no está dispuesta a ayudarla.
La película es conocida por su ingenioso guion y la habilidad de Hitchcock para crear tensión y suspense. También es notable por el uso de elementos de comedia que suavizan la intensidad de la trama, creando un equilibrio entre el humor y la tensión.
«The Lady Vanishes» fue un éxito de taquilla en su época y se ha convertido en un clásico del cine de Hitchcock, siendo reconocida por su importancia en la evolución del género de suspense. La película fue adaptada posteriormente a una serie de televisión y ha sido objeto de varios remakes y homenajes.

TítuloThe Lady Vanishes
(Alarma en el Expreso)
DirectorAlfred Hitchcock
GuionistasSidney Gilliat, Frank Launder
ProductorEdward Black
MúsicaLouis Levy
FotografíaJack E. Cox
MontajeR.E. Dearing
Diseño de producciónAlfred Junge
Compañía productoraGainsborough Pictures
DistribuidoraUnited Artists
Fecha de estreno7 de noviembre de 1938
Duración96 minutos

1939 – Posada Jamaica (Jamaica Inn)

Hay que explicarle a Arturo si es una peli Hitchcock o no.


Hitchcock & Selznick (Leonard J. Leff)

El rico y desconocido libro de las cartas de David O. Selznick y Alfred Hitchcock.


1939 – Rebeca (Rebecca)

La primera peli de la etapa americana.

«Rebecca» es una película de suspense dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1939. La película está basada en la novela homónima de la autora británica Daphne du Maurier y es considerada uno de los mejores trabajos de Hitchcock.
La trama gira en torno a una joven humilde llamada Mrs. de Winter que se casa con un aristócrata británico llamado Maxim de Winter y se muda a su lujosa mansión, Manderley. Allí, Mrs. de Winter descubre que su esposo todavía está atormentado por la muerte de su ex esposa, Rebecca, y se siente intimidada por la sombra de la fallecida mujer, cuyo espíritu parece estar presente en cada rincón de la casa.
La película es conocida por su atmósfera oscura y su estilo visual elegante, así como por el excelente trabajo de los actores, especialmente la actuación de Joan Fontaine como la ingenua y atormentada Mrs. de Winter. «Rebecca» también fue la primera película de Hitchcock realizada en Hollywood y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película en 1940, convirtiéndose en la única película de Hitchcock que ganó este premio.

TítuloRebecca
DirectorAlfred Hitchcock
GuionistasRobert E. Sherwood, Joan Harrison,
Philip MacDonald, Michael Hogan
ProductorDavid O. Selznick
MúsicaFranz Waxman
FotografíaGeorge Barnes
MontajeW. Donn Hayes
Diseño de producciónLyle R. Wheeler
Compañía productoraSelznick International Pictures
DistribuidoraUnited Artists
Fecha de estreno12 de abril de 1940 (Estados Unidos)
Duración130 minutos
PaísEstados Unidos
Presupuesto$1.289.000
Recaudación$6.000.000
Premios2 Premios de la Academia (Mejor Película,
Mejor Fotografía) de 11 nominaciones

1940 – Enviado especial (Foreign Correspondent)

Una de esas películas que no paran de moverse.


1941 – Matrimonio original (Mr & Mrs Smith)

Horroriza a Juan y a Alfred Hitchcock


1941 – Sospecha (Suspicion)

La primera en la que colabora con Cary Grant.


1941 – Sabotaje (Saboteur)

Los títulos de crédito, para verlos.


1943 – La sombra de una duda (Shadow of a doubt)

Una de las películas más «Hitchcock».


1944 – Náufragos (Lifeboat)

Pudo influir en algo en la carrera de Rodrigo Cortés.

«Náufragos» es una película de guerra dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1944. La película está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y sigue a un grupo de sobrevivientes que quedan varados en un bote salvavidas después de que su barco es torpedeado por un submarino alemán.
Los pasajeros del bote incluyen a un periodista, una enfermera, un marinero, un criminal y un empresario adinerado, entre otros. A medida que luchan por sobrevivir en medio del océano, comienzan a surgir tensiones y conflictos entre ellos.
La película fue aclamada por la crítica por su realismo y la intensidad de las escenas de la lucha por la supervivencia en alta mar. Hitchcock logra crear una atmósfera claustrofóbica en el bote, lo que aumenta la tensión y la sensación de peligro en la película.

«Náufragos» es también conocida por ser una de las pocas películas de Hitchcock que aborda directamente temas políticos y sociales, ya que incluye críticas a la discriminación racial y a la clase social. La película es un ejemplo de cómo Hitchcock utilizó sus habilidades técnicas y narrativas para crear un cine de entretenimiento con mensaje.

En general, «Náufragos» es considerada una de las películas más importantes en la filmografía de Hitchcock y una de las mejores películas de guerra jamás realizadas.

TítuloNáufragos (Lifeboat)
DirectorAlfred Hitchcock
GuionistaJohn Steinbeck
ProductorKenneth Macgowan
MúsicaHugo Friedhofer
FotografíaGlen MacWilliams
MontajeDorothy Spencer
Diseño de producciónJames Basevi
Compañía productora20th Century Fox
Distribuidora20th Century Fox
Fecha de estreno11 de enero de 1944 (Estados Unidos)
Duración97 minutos
PaísEstados Unidos
Presupuesto$1.135.000
Recaudación$3.210.000
Premios1 nominación a los Premios de la Academia
(Mejor Fotografía en Blanco y Negro
para Glen MacWilliams)

1944 – Bon Voyage y Aventure Malgache

2 mediometrajes en francés:


1945 – Documental «Memory of the camps»

No fue emitido hasta 1985:

Memory of the camps preview

https://weta.org/watch/shows/frontline/memory-camps


1945 – Recuerda (Spellbound)

Y dice Javi que el psicoanálisis hoy en día está desprestigiado.


1946 – Encadenados (Notorious)

Una película que se cae encima de la mesa y rompe.


1947 – El proceso Paradine (The Paradine Case)

En esta película se hinchan a decir «Paradine».


1948 – La soga (Rope)

Primera película que produce el propio Alfred Hitchcock.

«La Soga» es una película dirigida por Alfred Hitchcock en 1948. Está basada en una obra de teatro homónima y se centra en dos jóvenes que asesinan a un compañero de clase para demostrar que pueden cometer el crimen perfecto. La película es conocida por ser un experimento técnico, ya que Hitchcock intentó filmarla en una sola toma continua de 80 minutos. Aunque la película no fue rodada completamente en una sola toma, Hitchcock logró un efecto de continuidad notable y la película sigue siendo admirada por su audacia técnica y su tensión dramática. Los actores principales son John Dall, Farley Granger y James Stewart, y la película es considerada una de las obras maestras de Hitchcock.

TítuloLa Soga
Año de estreno1948
DirectorAlfred Hitchcock
GuiónArthur Laurents (basado en la obra de
teatro homónima de Patrick Hamilton)
ElencoJohn Dall, Farley Granger, James Stewart,
Cedric Hardwicke, Constance Collier
MúsicaLeo F. Forbstein
FotografíaWilliam V. Skall
Duración80 minutos
País de origenEstados Unidos
Presupuesto$1,2 millones
Recaudación$5,5 millones
NominacionesPremio Edgar Allan Poe
al Mejor Guión (Arthur Laurents)

1949 – Atormentada (Under Capricorn)

No gustó en ningún país del mundo excepto Francia…


1950 – Pánico en la escena (Stage Fright)

En el contrato con el espectador, le puedes engañar, pero no le puedes mentir; y aquí, Hitchcock miente.


1951 – Extraños en un tren (Strangers on a Train)

Para Arturo, de las 20 mejores de Hitchcock.

«Extraños en un tren» es una película de suspense dirigida por Alfred Hitchcock en 1951. Está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith y cuenta la historia de dos hombres que se conocen en un tren y discuten sobre un hipotético intercambio de asesinatos. Uno de ellos, Bruno, está dispuesto a cometer el asesinato que el otro, Guy, desea, a cambio de que Guy mate a su padre. Aunque Guy no toma en serio la propuesta, Bruno cumple su parte del trato, lo que lo convierte en una amenaza para Guy. La película es conocida por su ingeniosa trama, su atmósfera de tensión creciente y su estilo visual distintivo, con tomas en las que se ve la acción desde el punto de vista de los personajes. Los actores principales son Farley Granger, Robert Walker y Ruth Roman, y la película es considerada otra de las obras maestras de Hitchcock.

TítuloExtraños en un tren
Año de estreno1951
DirectorAlfred Hitchcock
GuiónRaymond Chandler, Czenzi Ormonde,
Whitfield Cook (basado en la novela homónima
de Patricia Highsmith)
ElencoFarley Granger, Robert Walker, Ruth Roman,
Leo G. Carroll, Patricia Hitchcock
MúsicaDimitri Tiomkin
FotografíaRobert Burks
Duración101 minutos
País de origenEstados Unidos
IdiomaInglés
Presupuesto$1,2 millones
Recaudación$7,5 millones
NominacionesPremio de la Academia al Mejor Director,
Premio de la Academia al Mejor Guión
(Raymond Chandler, Czenzi Ormonde,
Whitfield Cook), Premio Edgar Allan Poe
al Mejor Guión.

1952 – Yo confieso (I confess)

Una película sobre la culpa y la transmisión de la culpa.


1954 – Crimen perfecto (Dial M for Murder)

La de las gafitas azules y rojas.


1954 – La ventana indiscreta (Rear Window)

Todo lo que estás viendo es Hitchcocklandia

La ventana indiscreta» (Rear Window) es una película de suspense y drama estrenada en 1954. La película está basada en un cuento corto del mismo nombre del autor Cornell Woolrich.
La trama sigue al fotógrafo profesional Jeffries (interpretado por James Stewart) que está confinado a una silla de ruedas en su apartamento de Nueva York después de haber sufrido una lesión. Aburrido, Jeffries comienza a observar a sus vecinos a través de la ventana y se involucra en la vida de aquellos que ve a través de ella.
Pero cuando comienza a sospechar que uno de sus vecinos ha cometido un asesinato, Jeffries se adentra en una peligrosa investigación criminal, mientras que su amiga Lisa (interpretada por Grace Kelly) le ayuda a descubrir la verdad.
«La ventana indiscreta» es una película aclamada por la crítica y el público, y es considerada una de las obras maestras de Hitchcock. Es famosa por su creativa utilización de la cámara, que sigue la acción desde el punto de vista de Jeffries, y por la tensión dramática que construye a lo largo de la película.
Además, la película aborda temas como la obsesión, la moralidad y la privacidad en la sociedad moderna. La interpretación de James Stewart y Grace Kelly también son muy destacadas, y la película es considerada un hito en sus respectivas carreras.

TítuloLa ventana indiscreta (Rear Window)
Año de estreno1954
DirectorAlfred Hitchcock
GuiónJohn Michael Hayes
Basada en«It Had to Be Murder» de Cornell Woolrich
ProtagonistasJames Stewart, Grace Kelly
GéneroSuspense, drama
Duración112 minutos
MúsicaFranz Waxman
CinematografíaRobert Burks
EdiciónGeorge Tomasini
Diseño de producciónJ. McMillan Johnson
VestuarioEdith Head
EstudioParamount Pictures
Nominaciones al Oscar4 (Mejor Director, Mejor Guion,
Mejor Fotografía, Mejor Sonido)

1955 – 1961 Alfred Hitchcock presenta

Javi la vio en su momento.


1954 – Atrapa a un ladrón (To catch a Thief)

Tocachatí en inglés.


1956 – El hombre que sabía demasiado (The man who knew too much)

Un remake de cómo un choque de platillos cambia por completo la vida de una familia americana.


1955 – 1965 La hora de Alfred Hitchcock (Serie)

Como las Historias para no dormir de Chicho, pero de Hitchcock.


1956 – Falso culpable (The wrong man)

Hola, les voy a contar una historia…


1958 – Vértigo (Vertigo)

La peli que Juan puso a parir en el Hitchcock de las lentejas de Arturo porque no la entiende.

«Vértigo» (Vertigo en inglés) es una película de suspense psicológico dirigida por Alfred Hitchcock, estrenada en 1958. La película está basada en la novela «D’entre les morts» de Pierre Boileau y Thomas Narcejac.

La trama sigue a Scottie Ferguson (interpretado por James Stewart), un detective retirado que sufre de vértigo, miedo a las alturas, después de que un compañero policía caiga desde un tejado tratando de salvarlo durante una persecución. Cuando un amigo lo contrata para seguir a su esposa Madeleine (interpretada por Kim Novak), que parece estar poseída por el espíritu de una mujer muerta, Scottie se ve inmerso en una trama de engaños, traiciones y obsesiones.

La película se caracteriza por su compleja trama, su enfoque en la psicología de los personajes y su suntuosa fotografía, que fue aclamada en su momento. Hitchcock utilizó una variedad de técnicas de cámara para crear una sensación de tensión y ansiedad en el espectador, como los zooms de cámara y el efecto dolly zoom, que ha llegado a ser conocido como «el efecto Vértigo».

A pesar de su recepción inicial mixta, «Vértigo» ha ganado un gran estatus en las décadas posteriores a su estreno y es ampliamente considerada como una de las mejores películas de la historia del cine. Fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para su preservación en el Registro Nacional de Cine en 1989 y ha aparecido regularmente en listas de las mejores películas de todos los tiempos.

TítuloVértigo (Vertigo)
Año de estreno1958
DirectorAlfred Hitchcock
GuiónAlec Coppel, Samuel A. Taylor
Basada en«D’entre les morts» de Pierre Boileau
y Thomas Narcejac
ProtagonistasJames Stewart, Kim Novak
GéneroSuspense, drama psicológico
Duración128 minutos
MúsicaBernard Herrmann
CinematografíaRobert Burks
EdiciónGeorge Tomasini
Diseño de producciónHenry Bumstead
VestuarioEdith Head
EstudioParamount Pictures
Nominaciones al Oscar2 (Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido)

1959 – Con la muerte en los talones (North by Northwest)

Juan no le dio paso a esta película.

«Con la muerte en los talones» es una película de suspense y acción dirigida por Alfred Hitchcock, estrenada en 1959. Es considerada una de las películas más icónicas de Hitchcock y un clásico del cine de Hollywood.

La trama gira en torno a Roger Thornhill, un publicista de Nueva York que se ve envuelto en una conspiración cuando es confundido con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Thornhill es perseguido por los secuaces de una misteriosa organización llamada Vandamm, liderada por el villano interpretado por James Mason. Mientras intenta escapar de sus perseguidores y limpiar su nombre, Thornhill se encuentra con Eve Kendall (interpretada por Eva Marie Saint), una mujer enigmática que lo ayuda en su huida.

La película es conocida por sus escenas de acción y suspense, como la famosa secuencia en la que Thornhill es perseguido por un avión en un campo de cultivo. También es destacable el uso del color y la música en la película, así como el estilo visual distintivo de Hitchcock.
«Con la muerte en los talones» ha sido ampliamente elogiada por su dirección, guion, actuaciones y su influencia en el género del thriller. Fue nominada a tres premios Oscar y ha sido incluida en varias listas de las mejores películas de la historia del cine.

TítuloCon la muerte en los talones (North by Northwest)
DirectorAlfred Hitchcock
GuiónErnest Lehman
ProtagonistasCary Grant, Eva Marie Saint, James Mason
MúsicaBernard Herrmann
FotografíaRobert Burks
MontajeGeorge Tomasini
EstudioMGM
Fecha de estreno17 de julio de 1959 (Estados Unidos)
Duración136 minutos
Presupuesto$4.300.000
Recaudación$9.756.000
NominacionesTres nominaciones al Premio Oscar de la Academia:
Mejor montaje, mejor dirección artística y mejor
escritura de guion original

1960 – Psicosis (Hicochis)

Para Javi, una gran broma. La de la muerta.

«Psicosis» (Psycho) es una película de suspense psicológico dirigida por Alfred Hitchcock, estrenada en 1960. La película está basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch.

La trama sigue a Marion Crane (interpretada por Janet Leigh), una secretaria que roba 40.000 dólares y huye en coche para empezar una nueva vida. En su camino, se aloja en el Bates Motel, dirigido por el tímido y retraído Norman Bates (interpretado por Anthony Perkins). Pero las cosas toman un giro oscuro cuando Marion desaparece y su hermana y novio empiezan a investigar su paradero.
La película se caracteriza por su atmósfera tensa y claustrofóbica, así como por su trama retorcida y sorprendente. Hitchcock utilizó varias técnicas de cámara innovadoras para crear tensión y mantener al espectador en vilo, como el montaje rápido y el uso de música estridente y cortante.

Psicosis es también conocida por una famosa escena de asesinato en la ducha, que se ha convertido en un icono cultural y ha sido imitada en numerosas películas y programas de televisión. La película fue un éxito tanto comercial como crítico en su momento, y ha influido en muchos cineastas y artistas posteriores.
Psicosis es una obra maestra del suspense psicológico, con una trama retorcida e inolvidable, personajes memorables y una atmósfera tensa e inquietante. La película es un ejemplo de la habilidad de Hitchcock para crear tensión y suspense, y ha dejado una huella duradera en el cine y la cultura popular.

TítuloPsicosis (Psycho)
Año de estreno1960
DirectorAlfred Hitchcock
GuiónJoseph Stefano
Basada en«Psycho» de Robert Bloch
ProtagonistasAnthony Perkins, Janet Leigh
GéneroSuspense, terror psicológico
Duración109 minutos
MúsicaBernard Herrmann
CinematografíaJohn L. Russell
EdiciónGeorge Tomasini
Diseño de producciónRobert Clatworthy
VestuarioRita Riggs
EstudioParamount Pictures
Nominaciones al Oscar4 (Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección de Arte,
Mejor Cinematografía, Mejor Montaje)

Cinemascopazo de Psicosis con Javier Cansado:

Psicosis con Javier Cansado
https://www.atresplayer.com/flooxer/programas/cinemascopazo/temporada-1/javier-cansado-cinemascopazo-psicosis_5b475d88986b28e520b660bc/

1963 – Los pájaros (The birds)

Shyamalan hizo una indiscutible versión: El incidente.

«Los pájaros» es una película de terror y suspense dirigida por Alfred Hitchcock, estrenada en 1963. La trama se centra en la inexplicable y violenta embestida de las aves contra los seres humanos en la pequeña ciudad costera de Bodega Bay, California.
La película está protagonizada por Tippi Hedren, en su debut en el cine, y por Rod Taylor. Hedren interpreta a una mujer rica y despreocupada llamada Melanie Daniels, quien viaja a Bodega Bay para llevar a cabo un coqueteo con el personaje de Taylor, un abogado llamado Mitch Brenner. Sin embargo, su visita se ve interrumpida por el repentino y escalofriante ataque de las aves, que comienzan a atacar a los habitantes de la ciudad sin una explicación aparente.

«Los pájaros» es conocida por sus impresionantes efectos especiales y su tensa atmósfera. La película cuenta con algunas de las secuencias más impactantes de Hitchcock, incluyendo el icónico ataque de las aves en la casa de Brenner.
La película ha sido elogiada por su originalidad, su dirección y sus efectos especiales. También ha sido interpretada de diversas formas, incluyendo como una metáfora del feminismo, una reflexión sobre la paranoia nuclear y una alegoría sobre la lucha del ser humano contra la naturaleza.
«Los pájaros» fue un éxito de taquilla y ha sido considerada una de las mejores películas de Hitchcock, así como una de las más influyentes del cine de terror. La película ha sido restaurada y reeditada varias veces, y sigue siendo un clásico del género.

TítuloLos pájaros (The Birds)
DirectorAlfred Hitchcock
GuiónEvan Hunter
ProtagonistasTippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy,
Suzanne Pleshette
MúsicaBernard Herrmann
FotografíaRobert Burks
MontajeGeorge Tomasini
EstudioUniversal Studios
Fecha de estreno28 de marzo de 1963 (Estados Unidos)
Duración119 minutos
Presupuesto$3.300.000
Recaudación$11.403.529
NominacionesUna nominación al Premio Oscar de la Academia
por Mejores efectos especiales

1964 – Marnie la ladrona (Marnie)

Aquí sí que están todas las cabezas perdidísimas.


1966 – Cortina rasgada (Torn curtain)

Con Paul Nevman. De ojos azules, no verdes.


1969 – Topaz (Topaz)

La de la anécdota de Javi.


1972 – Frenesí (Frenzy)

Una preciosidad de película que la gente no tiene en la cabeza.

«Frenesí» es una película de suspense dirigida por Alfred Hitchcock, estrenada en 1972. La trama se centra en un asesino en serie conocido como «el estrangulador de cuellos de corbata», que acecha y mata a mujeres en la ciudad de Londres.
La película está protagonizada por Jon Finch, quien interpreta a Richard Blaney, un hombre que es acusado injustamente del asesinato de su ex esposa. Finch es apoyado en el reparto por Anna Massey, Barry Foster y Alec McCowen.
«Frenesí» es conocida por su violencia explícita y su uso de un lenguaje fuerte. La película incluye varias secuencias notables, como el asesinato de Babs Milligan y el descubrimiento del cadáver de Brenda Blaney en un saco de patatas.
La película ha sido elogiada por su dirección, su guion y su actuación. También ha sido criticada por algunos por su uso de la violencia gráfica y su representación de las mujeres. º
A pesar de que «Frenesí» no fue un éxito de taquilla en su momento, ha sido reevaluada en las últimas décadas y es considerada por algunos como una de las últimas grandes obras maestras de Hitchcock. Es una película emocionante y tensa que se ha ganado un lugar en la historia del cine de suspense.

TítuloFrenesí (Frenzy)
DirectorAlfred Hitchcock
GuiónAnthony Shaffer
ProtagonistasJon Finch, Barry Foster, Anna Massey,
Alec McCowen
MúsicaRon Goodwin
FotografíaGilbert Taylor
MontajeJohn Jympson
EstudioUniversal Studios
Fecha de estreno21 de junio de 1972 (Reino Unido)
Duración116 minutos
Presupuesto$2.500.000
Recaudación$9.368.544
NominacionesDos nominaciones a los Premios BAFTA al
Mejor Actor de Reparto (Alec McCowen) y
Mejor Fotografía (Gilbert Taylor)

A pesar de que «Frenesí» no ganó ningún premio importante, Alec McCowen recibió elogios por su interpretación del inspector jefe Oxford, y la fotografía de Gilbert Taylor también fue destacada por la crítica. La película sigue siendo una de las obras más destacadas de la filmografía de Hitchcock, y es considerada por muchos como una de las últimas grandes películas del director antes de su retiro.


1976 – La trama (Family Plot)

Y con esta acabamos Hitchcock 😉


Uno de los mejores packs con 14 películas:

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Un poquito de Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock (1899-1980) fue un famoso director de cine y productor británico, conocido por sus películas de suspense y de terror. Hitchcock es considerado por muchos como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos debido a su habilidad para crear tensión y suspense en sus películas, así como por su innovadora técnica cinematográfica. Durante su carrera, Hitchcock dirigió más de 50 películas, muchas de las cuales son consideradas clásicos del cine.

Algunas de las películas más famosas de Hitchcock incluyen «Psicosis», «Los Pájaros», «Con la muerte en los talones», «Vértigo» y «La ventana indiscreta». Sus películas a menudo presentaban personajes con problemas psicológicos y tramas retorcidas que mantenían al espectador en tensión. También se destacó por su uso innovador de la cámara y del sonido, así como por sus característicos cameos en sus propias películas.

Hitchcock comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920, y se mudó a Hollywood en 1939 para dirigir películas para los estudios americanos. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Irving G. Thalberg Memorial Award de la Academia de Cine y el título de Caballero del Imperio Británico.

La obra de Alfred Hitchcock se caracteriza por su creatividad, innovación y la habilidad para crear películas que todavía hoy en día son consideradas clásicos del cine. Sus películas han influenciado a numerosos cineastas y han sido objeto de estudio por su importancia en la historia del cine.

Alfred Hitchcock with a gun

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