No os parece mal que en vez de decir hola o buenos días o buenas tardes, lo que según el momento del clima, dicen eso de: ¿qué tal?
¡COMIENZA TODOPODEROSOS!
Esto es el inicio de la octava temporada de Todopoderosos, algo que nadie nunca creía posible. De hecho, si hace ocho años hubieran dicho que íbamos a estar aquí, se hubiera tomado como una muestra inapelable de fracaso.
En este Todopoderosos se habla sobre el teatro de las sombras, la caverna de Platón, sobre que en la antigüedad los hombres veían teatro y las mujeres veían cine, pero sobre todo, conseguimos saber por qué en Dos Amigos, Carabanchel, la gente tenía más hambre que la pantera de Java.
Escucha Todopoderosos Antes del Cine en Ivoox:
Mejores momentos del #TPAntesdelcine
El datito de Juan
Te quiero preguntar a ti Rodrigo Cortés: ¿Vamos a hablar de los 71 años y 3 semanas que nos llevan a la invención del cine, es decir, desde el 9 de diciembre de 1824 momento en el que Roget da la conferencia delante de la sociedad británica explicando la persistencia retiniana hasta el 28 de diciembre de 1895 el día en que los Lumière inventan definitivamente el cine o queréis que nos remontemos hasta más adelante?
La coñita de Javi
Va a haber que hacer una segunda parte…
El hachazo de Rodrigo
Si la pantera dejaba, tanta hambre no tendría… Suicidios en masa en Carabanchel.
El momentazo de Arturo
El momento de Arturo es sin duda cuando nos ilustra con el primer protagonista, el primer nombre de una estrella: Karagöz. Un personaje que inaugura el humor, la parodia política y que pide polla.
Obras más destacadas en el episodio de Antes del cine:
La llegada del tren a la ciudad – 1895
Con esta obra empezó todo. Hermanos Lumière, París, 1895.
Disfruta de Todopoderosos Antes del cine en Youtube:
¿Es acoquinar o apoquinar? ¿El diminutivo de azúcar es azuquitar o azuquita? ¡COMIENZA TODOPODEROSOS! Este capítulo, que podría llamarse gente con barba […]
¿Conocéis la expresión “emberrenchinado”? ¡COMIENZA TODOPODEROSOS! En este programa descubrimos por qué Paco el Ghandi se llama Paco el Ghandi y aprendemos […]